PREGUNTAS FRECUENTES

Renault Crédit Responde
¿Qué es un Crédito Prendario?

Se trata de un préstamo en dinero que Renault Crédit (Rombo Compañía Financiera S.A.) otorga a un cliente (persona física o jurídica) para la adquisición de un vehículo. Dicho bien mueble constituye la garantía de la operación, y se instrumenta mediante un Contrato Prendario que se inscribe en el RNPA. La financiación que brinda Renault Crédit es en pesos, a tasa fija y por sistema de amortización Francés.

¿Qué es un Leasing?

Es un contrato por medio del cual el Dador (Renault Crédit) transfiere al Tomador (persona física o jurídica) la tenencia de un vehículo para su uso y goce, contra el pago de un canon, y le confiere una opción de compra por un precio al final del contrato.

¿Qué unidades financia Renault Crédit?

Se otorgan créditos para la compra de vehículos 0Km de la marca Renault, y para vehículos usados hasta 10 años de antigüedad comercializados a través de la red de Concesionarios Renault. Aclaración: Para Leasing sólo se incluyen vehículos 0Km de la marca Renault.

¿Existe alguna limitación en cuanto a la edad para poder obtener un Crédito Prendario?

Sí. Para ser titular del préstamo se requiere que al momento de la solicitud el cliente tenga al menos 18 años de edad y no supere los 73 años.

¿Es necesario presentar documentación que demuestre mis ingresos?

No. Renault Crédit ofrece líneas de financiación con la sola presentación de su D.N.I. y un servicio a nombre del tomador. La aprobación está sujeta a la Política de Riesgo de la compañía. Para más información, acérquese a un concesionario oficial de la Red Renault o comuníquese a través de nuestro formulario de contacto .

¿Cuáles son los pasos previos a la entrega de la unidad?

Antes de retirar del concesionario su vehículo prendado, deberá contratar su seguro del automotor completando la solicitud pertinente. Courtage S.A. Bróker de Seguros gestionará el mismo ante la compañía elegida. Las opciones disponibles son las siguientes:

La vigencia del seguro se iniciará desde las 12 horas del día en que lo solicita hasta las 12 horas del día 10 del mes siguiente al pago de la última cuota del contrato prendario. La renovación de la póliza durante la vigencia del préstamo será de manera automática.
Para mayor información sobre su seguro puede visitar el sitio web de Courtage: http://www.courtage.com.ar

¿Se puede elegir el seguro del automotor a contratar?

Sí. Usted puede elegir entre una amplia variedad de compañías y coberturas que Courtage S.A. Broker de Seguros ofrece para que Ud. seleccione la más conveniente.

¿Se puede modificar el seguro del automotor?

Sí. Durante la vigencia del crédito prendario es posible hacer todo tipo de cambios relacionados con el seguro elegido al inicio de la operación. Se permite la modificación tanto de la compañía de seguros como de la cobertura. La gestión debe realizarse a través de Courtage S.A. Broker de Seguros, el cual cuenta con una amplia variedad de compañías y coberturas para que Ud. elija la más conveniente.
Ud. deberá solicitar este tipo de modificaciones telefónicamente al Centro de Atención al Cliente de Courtage (0810-444-2687) de 9 a 18 Hs.

¿Se puede contratar un seguro de forma independiente?

No. No está permitido contratar un seguro del automotor en forma independiente ya que forma parte de las condiciones de contratación del crédito. Courtage S.A. Broker de Seguros podrá ofrecer una variada gama de alternativas para que usted elija la que más se ajuste a sus requerimientos.

¿Cómo debo abonar mi cuota de seguro?

La cuota del seguro correspondiente a cada mes se debitará conjuntamente con su cuota del préstamo en la caja de ahorro abierta en el BBVA Banco Francés.

¿Cuál es el importe de seguro del vehículo a pagar en la primera cuota?

El importe de seguro de la primera cuota será diferente al resto de las cuotas, ya que se cobrará el seguro por los días transcurridos desde el retiro de la unidad del concesionario y el día 10 del mes siguiente al vencimiento de la primera cuota. Esto es debido a que el seguro del vehículo se paga a mes adelantado. Ej.: Si Ud. retiro el auto el 16/04/xx, el seguro de la primera cuota del crédito que vencerá el 05/06/xx, será el calculado desde el 16/04/xx al 10/07/xx.

¿Por qué no aparece el seguro del auto en la primera cuota del préstamo?

Si Ud. recibió del concesionario la Constancia de Cobertura al retirar la unidad pero no figura en la primera cuota, posiblemente haya un problema en el procesamiento de la información y se debitará el seguro conjuntamente con la segunda cuota. En caso de que no tenga la constancia y/o no figure el seguro en la segunda cuota del préstamo, por favor comuníquese de manera urgente con el Centro de Atención al Cliente de Courtage (0810-444-2687) de 9 a 18 horas.

¿Cómo puedo reclamar la póliza del seguro y/o extensión de cobertura para países limítrofes?

La póliza es enviada por la compañía elegida al domicilio declarado. En caso de no recibirse o de necesitar la Extensión de su cobertura a países limítrofes, usted tiene dos opciones para hacerse de esta documentación:

  1. Enviar un mail a courtage.prendas@renault.com indicando en el asunto el nombre completo y DNI del Titular, y n° de préstamo.
  2. Comunicarse con el Centro de Atención al Cliente de Courtage (0810-444-2687) de 9 a 18 Horas.

¿Dónde puedo hacer la denuncia por un siniestro de mi vehículo (robo, choque, etc)?

Ud. deberá comunicarse directamente con la compañía de seguros del automotor elegida. Para conocer los teléfonos de las aseguradoras, por favor visite el sitio web de Courtage S.A. Broker de Seguros

¿El préstamo incluye un seguro de vida?

Sí. Dentro de las condiciones de contratación del crédito ya se incluye la contratación del mismo pudiendo elegir entre varias alternativas disponibles al momento del alta del crédito.

¿Dónde puedo hacer la denuncia de un siniestro por fallecimiento o incapacidad?

Ud. deberá comunicarse directamente con la compañía de seguros de vida elegida. Para conocer los teléfonos de las aseguradoras, por favor visite el sitio web de Courtage S.A. Broker de Seguros

¿Dónde puedo realizar otras consultas relacionadas con mi seguro?

De tener consultas adicionales relacionadas con su seguro automotor o de vida podrá utilizar cualquiera de las siguientes vías de contacto:

  1. Enviar un mail a courtage.prendas@renault.com indicando en el asunto el nombre completo y DNI del Titular, y n° de préstamo.
  2. Comunicarse con el Centro de Atención al Cliente de Courtage (0810-444-2687) de 9 a 18 horas.
  3. Visitar el sitio web de Courtage S.A. Broker de Seguros

¿Cómo puedo solicitar un préstamo con Renault Crédit?

Para financiar su unidad 0 km o usado, puede dirigirse a un concesionario oficial de la Red Renault o comunicarse a través de nuestro formulario de contacto.

¿Cómo y dónde se abonan las cuotas del crédito?

Al momento del otorgamiento de la operación se abrirá una Cuenta en BBVA Banco Francés donde usted deberá depositar mensualmente el importe correspondiente de su cuota. La misma será debitada de forma automática los días 5 de cada mes o día hábil posterior.
En caso de no disponer de una sucursal BBVA cercana a su domicilio para realizar el depósito correspondiente a su cuota, podrá encontrar en nuestro Espacio Cliente el CBU de su cuenta BBVA para realizar una transferencia bancaria de forma rápida y sencilla.

¿Es posible cancelar el crédito prendario anticipadamente?

Sí. Durante toda la vigencia de la operación es posible cancelar en forma anticipada, pero no está permitido realizar cancelaciones parciales.

¿Puedo hacer cancelaciones parciales o adelantar cuotas?

No. No está previsto dentro de las condiciones pactadas al momento de solicitar el crédito.

¿Puedo cancelar anticipadamente mi crédito?

Sí, durante toda la vigencia de la operación es posible cancelar en forma anticipada, pero no está permitido realizar cancelaciones parciales. Para conocer el procedimiento haga clic en el siguiente enlace.

¿Puedo cancelar anticipadamente en cualquier fecha?

No. Sólo se puede realizar la cancelación anticipada en días hábiles, excepto el día de vencimiento de la cuota y el último día hábil del mes que no será posible. Recuerde que para poder realizar la cancelación será necesario que ya haya abonado al menos la primera cuota del seguro del automotor.

¿El importe de cancelación anticipada se modifica diariamente?

Sí. Como el cálculo de interés se actualiza diariamente, el importe que se obtiene para cancelar corresponde exclusivamente al día de la consulta. En caso de querer cancelar en otro momento, será necesario realizar nuevamente la consulta pertinente.

¿Cuáles son los pasos para cancelar anticipadamente?

  1. Consultar el monto que deberá abonar para efectuar la cancelación. Si desea conocerlo ahora haga clic aquí. En caso de querer concretar la operación, debe completar los campos "Fondos" y "Motivos" e imprimir el formulario de cancelación anticipada. Ambos son obligatorios y su contenido será revisado antes de darle curso a la cancelación.
  2. Marcar la opción Confirmar para informar que Ud. va a cancelar anticipadamente.
  3. Realizar el depósito en su cuenta de BBVA Banco Francés que utiliza habitualmente para el pago mensual de las cuotas. Este depósito no implica confirmación de la cancelación.
  4. Firmar el formulario y enviarlo junto al ticket de depósito (ambos escaneados) al mail: renaulttc@renaultcredit.com.ar
    Solamente se procesarán los mails recibidos hasta las 16 hs. En caso de recibirse después de ese horario la cancelación será procesada al día siguiente.
  5. Al día hábil siguiente, verificar en su Espacio Cliente/Mis Financiaciones que el crédito haya cambiado al Estado: Canc. Anticipada. En caso contrario, por favor comunicarse al Centro de Atención al Cliente 0800-333-2733 de 9 a 18 horas.
  6. En el término de 15 días hábiles verificar en el apartado Espacio Cliente/Mis Financiaciones si la prenda ya fue enviada al concesionario donde se concretó la operación y se encuentra disponible para retirarla.
Si por alguna razón no se cumplimentan estos plazos, comunicarse con el Centro de Atención al Cliente al cliente de 9 a 18 horas para consultar el estado del trámite.

¿Cómo recibo la prenda cancelada luego de abonar la útima cuota de mi crédito prendario?

Es necesario realizar los siguientes pasos:

  1. Ingresar al apartado Espacio Cliente/Mis Financiaciones y seleccionar el préstamo cancelado, seleccionar la opción Para solicitar su prenda cancelada, haga clic aquí para que le sea remitida la prenda cancelada al concesionario de origen de la operación.
  2. En el término de 15 días hábiles verificar en el apartado Espacio Cliente/Mis Financiaciones si la prenda ya fue enviada al concesionario donde se concretó la operación y se encuentra disponible para retirarla. Si transcurrido este plazo no se refleja la información en el Espacio Cliente, póngase en contacto nuevamente con el Centro de Atención al Cliente (0800-333-2733) de 9 a 18 horas.

¿Puedo modificar la cuenta de BBVA Banco Francés en la que se debitan las cuotas de mi préstamo?

Sí. Siempre y cuando sea una cuenta abierta en BBVA Banco Francés a nombre del titular del préstamo. Para conocer el procedimiento comuníquese con el Centro de Atención al Cliente de 9 a 18 horas.

¿Cómo obtengo el Detalle de Cuotas de mi crédito?

El Detalle de Cuotas del préstamo se puede obtener del apartado "Mis Financiaciones/Documentos Descargables/Detalle de Cuotas" haciendo clic aquí.

¿Cómo obtengo comprobante de pago de mi cuota?

El comprobante de pago de cuotas se puede obtener del apartado "Mis Financiaciones/Documentos Descargables/Comprobante de pago" seleccionando la cuota de la que desea imprimir el comprobante. Para acceder haga clic aquí.

¿Cuál es el CBU asociado a mi crédito?

El mismo figura en el apartado "Mis Cuentas". Para conocerlo haga clic aquí.

¿Cómo recupero mi contraseña del Espacio Cliente?

Para recuperarla haga clic aquí.

¿Cómo puedo obtener el teléfono y la dirección de un concesionario oficial Renault?

Ud. podrá hacerse de esa información presionando el siguiente link: www.renault.com.ar/concesionarios.

¿Qué navegadores son compatibles con el sitio de Renault Crédit?

Los navegadores compatibles son:
- Internet Explorer 8 o superior.
- Firefox.
- Chrome.
- Safari.

¿Es posible aumentar o disminuir el tamaño del contenido del sitio?

Sí. Mediante las teclas de función correspondientes a cada navegador.
Para Internet Explorer, debe presionar en forma simultánea las teclas CTRL y "+" ó "-" para aumentar o disminuir el tamaño.
Para Mozilla Firefox, debe presionar en forma simultánea las teclas CTRL y "+" ó "-" ó "0" para aumentar, disminuir o volver al tamaño inicial.

¿Cómo puedo comunicarme con Renault Crédit?

A través de nuestra página web por medio de nuestro Formulario de Contacto o telefónicamente al Centro de Atención al Cliente (0800-333-2733) de 9 a 18 horas.